Los desarrolladores de Electrum aplican el arreglo después de que la actualización de Apple linche las carteras de Bitcoin

  • Beitrags-Autor:
  • Beitrags-Kategorie:Crypto

Después de que la última actualización de Mac causara grandes problemas a una de las carteras más antiguas de Bitcoin, su equipo de desarrollo ha puesto en marcha una solución.

Originalmente planteado como un problema en Github

Originalmente planteado como un problema en Github, la actualización de Big Sur está bloqueando los clientes de MacOS Electrum, una cartera de software de Bitcoin (BTC, -3.43%) que es la favorita de los usuarios avanzados debido a sus complejas herramientas y controles de usuario. El equipo de Electrum anunció hoy que una nueva versión corrige el problema.

„Actualmente, el último lanzamiento de Big Sur ha roto completamente Electrum [para dispositivos Mac]. No puedes abrir la aplicación o cargar ninguna de tus billeteras,“ un usuario de Electrum, Nico, dijo a CoinDesk.

El número se abrió en el Github de Electrum el 1 de agosto, más o menos cuando Apple lanzó la beta de Big Sur.

Mientras que la „causa de raíz es todavía desconocida“, el desarrollador de Electrum SomberNight dijo en la página de la edición de Github, está relacionada con el tratamiento de Python por parte de Big Sur, el lenguaje de codificación en el que Electrum está escrito.

Para trabajar alrededor del problema, los usuarios de Electrum pueden ejecutar el software desde la fuente (es decir, mediante la compilación manual del código fuente) o pueden agrupar una versión más antigua de Python en su software. El arreglo del equipo de Electrum incorpora esta última solución.

Para Bitcoin, los problemas de Apple se hacen notar

El snafu es el primer caso en que la última versión de Apple perturba el reino de Bitcoin, pero no es la primera vez que la actualización ha causado problemas.

En la versión 11.0 de la semana pasada, un error en los servidores de Apple causó el cierre mundial del hardware de Mac que ejecutaba la actualización. Estos servidores procesan las peticiones OCSP, o los paquetes de datos que verifican las credenciales de los usuarios para las aplicaciones.

Los usuarios de Mac pronto descubrieron que la actualización de Big Sur y el error estaban relacionados. Big Sur envía solicitudes OCSP para cada aplicación en línea y fuera de línea que un usuario abre, y si estas solicitudes fallan, entonces la computadora también falla.

Esta característica de registro de actividad ha estado presente desde la actualización de Catilina de Apple, pero Big Sur lo hace para que los usuarios de Mac no puedan engañar a la característica con cortafuegos y VPNs como antes.

Estas solicitudes se transmiten sin cifrar, lo que plantea problemas de privacidad sobre cómo estos datos pueden ser interceptados y utilizados por terceros. Desde la perspectiva de un usuario de Bitcoin, esta característica se transmitiría cada vez que un monedero, un mezclador de monedas u otro servicio relacionado con Bitcoin se utilice en su dispositivo.